Distinguieron la Marcha Sinfónica de Niños por el clima

Se trata del encuentro que reúne a más de 5.000 chicos, quienes buscan concientizar a través de la música.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 07:08

El intendente godoicruceño, Tadeo García Zalazar, recibió y entregó un reconocimiento en nombre de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático a Andrea Merenzon de Fundecua, en el marco del evento internacional CoP25.

La provincia fue escenario de uno de los eventos más importantes de niños, niñas y adolescentes que actúan contra el cambio climático. La Municipalidad de Godoy Cruz, en representación de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático, junto a voluntarios legislativos, acompañaron la actividad.

Más de 5.000 niños artistas, provenientes de 30 países, conmovieron al Aconcagua Arena en el marco de la Marcha Sinfónica de los Niños y Jóvenes por el clima, mega evento musical que se realiza habitualmente en conjunto a la cumbre mundial por el cambio climático de la ONU, la COP25.

Entre los equipos legislativos presentes estuvieron Sofía Gil y Romina Volpe, autoras de la Ordenanza sobre ecoladrillos, Mauricio Rosales del proyecto de Ordenanza sobre gestión de “aguas grises”, Valeria Flores y Estrella Fernández de la Ordenanza sobre desperdicios de alimentos, y Vanesa Robles y Alejandra Giempetri del proyecto de Ordenanza para la gestión de residuos textiles. También acompañaron los coordinadores del voluntariado, Leandro Fruitos, Mercedes Ordoñez y Agustín Boato.

 

Música a favor del clima

Durante cerca de dos horas los jóvenes músicos de las orquestas presentes en simultáneo, más aquellos que se sumaron en una proyección y participaron de manera virtual junto a niños, niñas y jóvenes coreutas mendocinos convocados por Adicora filial Mendoza interpretaron unas veinticinco obras.

El inicio de la presentación fue una puesta impactante, con un escenario de 360 grados, sumados a un mapping y proyecciones sobre una bola gigantesca suspendida en el aire, la noche comenzó con los niños y jóvenes de las diferentes orquestas en escena, dispuestas hacia cada uno de los frentes del estadio, interpretando Así habló Zaratustra, de Richard Strauss.

Con los primeros acordes de La Conquista del Paraíso, de Vangelis, abrieron las puertas y comenzó la marcha de cientos de niños y jóvenes con banderas de todo el mundo que giraron alrededor de la arena del estadio. A continuación, la soprano mendocina, ganadora del Premio Konex de Platino, Verónica Cangemi interpretó el aria O mío babbino caro, de Gianni Schicci.

El espectáculo tuvo también momentos dedicadas a la danza con la actuación de las bailarinas Morena Taboada y Fátima Mignorance, que bailaron Zamba y Gato, y el ballet folklórico Raíces Huarpes danzó la Chacarera del violín.

El cierre comenzó con la orquesta interpretando Nothing at all, junto a Maxi Trusso en pantalla, le siguió Pa’ bailar, de Bajofondo, y para finalizar, el emblemático Bella Ciao.

 

 

 

Otras Noticias