María Gimena Blanco y a Silvana Villalobos, destacadas

Buscan reconocer a la futbolista, mientras que a la DT de Boca de El Bermejo le entregarán una distinción por sus logros.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 08:00

En la sesión, Senadores aprobaron una iniciativa del senador Guillermo Amstutz que busca se distinga a la deportista mendocina María Gimena Blanco, por sus logros deportivos en el Fútbol amateurs y profesional a nivel Nacional e Internacional.

Sus inicios fueron en el Club Atlético Argentino, cuando su padre Jorge Blanco era presidente del mismo, y también por Clubes Boca de El Bermejo, Polideportivo de la Parroquia Cristo Rey, inferiores en Atlético Argentino, en el polideportivo de la Parroquia Cristo Rey.

Con 12 años ingresó al primer equipo de Las Pumas de Mendoza, donde ganó gran cantidad de torneos mendocinos y 7 campeonatos nacionales, cumpliendo en la mayoría de los casos. Fue capitana del equipo, goleadora y muy buena jugadora. Integrante de la Selección Nacional de fútbol Sub 20 y mayor de AFA y Fútbol Sala (CAFS).

Por otro lado y por iniciativa del senador Ernesto Maninelli, la Cámara aprobó un proyecto para distinguir a Silvana Villalobos, directora Técnica de Boca de El Bermejo, por ser la primera mujer en Latinoamérica en conseguir un ascenso a una primera división dirigiendo un equipo masculino de fútbol.

Dentro de sus fundamentos, la norma explica que resultan evidentes los avances sociales de las mujeres en todos los ámbitos, pero a pesar de la aparente igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, existen aún obstáculos que dificultan la igualdad efectiva. El deporte, como actividad plenamente integrada en nuestra sociedad, no es ajeno a esta realidad.

 

Otras Noticias