Ahora sí, el CEC es campeón de Liga

El Comercial goleó 5-0 a Gutiérrez, se quedó con el Clausura de Liga Mendocina y es el campeón anual.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 09:08

Luego de haber festejado el título dos fechas atrás al igualar con Gimnasia 0-0 en su cancha, Centro Empleados de Comercio tuvo que luchar más de lo pensado por ser campeón. Esto se dio debido a la protesta de puntos de Andes Talleres por una mala inclusión de un jugador de Rodeo del Medio, en el partido en el que el Toponero derrotó al Matador por 2-1.

El Tribunal falló a favor de Talleres y matemáticamente CEC aún no era campeón, sobre todo luego de caer 2-1 en cancha del Blaugrana la fecha pasada. El Comercial le sacaba tres puntos a su escolta a falta de una fecha y, ante igualdad de unidades, debería jugarse un partido de desempate. Por lo tanto, el conjunto de Guaymallén debía sumar ante Gutiérrez para volver a festejar o esperar a que Talleres no ganase.

Finalmente, CEC se impuso en condición de local por 5-0 ante el Celeste y gritó campeón nuevamente, esta vez con alivio. El Comercial es el campeón anual por cuarta temporada consecutiva y sigue cosechando éxitos en el certamen local. El equipo está clasificado para el Federal C 2018 pero no lo va a disputar por cuestiones económicas.

En el resto de los partidos del lunes, que definieron el campeonato, Boca de El Bermejo venció a 3-0 a San Martín y clasificó al Torneo Federal C, ante la baja del CEC. Por su parte, el otro clasificado a ese certamen y subcampeón del Clausura, Andes Talleres, igualó 1-1 ante Gimnasia. Finalmente, Academia Chacras se quedó con el clásico ante Luján por 4-2 en condición de visitante.

 

Valorar noticia

Otras Noticias