Atenas se coronó campeón de Superliga

El Apache doblegó a Anzorena 68-65 y barrió la serie 2-0. Ahora ambos equipos se volverán a enfrentar en la final anual.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 09:01

En el estadio Vicente Polimeni, Atenas gritó campeón luego de vencer en la final a Anzorena en juegos corridos. Como consecuencia, el torneo Clausura se fue para Guaymallén y el Apache intentará coronarse también como el campeón anual. Para ese objetivo deberá cruzarse nuevamente con el Rojo de la Sexta, equipo que se llevó el Apertura.

En cuanto al desarrollo del juego, el partido no fue una verdadera exhibición de básquet sino que primó el nerviosismo y la impaciencia. El primer cuarto fue bajo en cuanto al tanteo, con ambos equipos imprecisos y que priorizaron la defensa. Finalmente se fueron al primer descanso corto 18-15 a favor de Atenas y el segundo fue similar. Si bien Anzorena se puso al frente al inicio, el Apache sacó a relucir su chapa de campeón y mantuvo su ventaja para dominar en el descanso largo 33-29.

El tercer cuarto fue parejo y con idas y vueltas, con ambos equipos nerviosos pero que insistían en ataque. La diferencia en el marcador prácticamente se mantuvo y Anzorena seguía con vida de cara a la última etapa, al estar 47-44 abajo. En la misma el Apache se desconcentró y Anzorena pasó al frente, lo que puso las cosas calientes. No obstante, Atenas logró revertir la situación y cuando lo logró, mantuvo la calma con la fortaleza de un campeón. Fue final 68-65 para el conjunto de Guaymallén y título.

Tras haber ganado el Apertura Anzorena, el campeón anual todavía resta por definirse. En esa final se volverán a ver las caras el Rojo y Atenas, en lo que puede ser una revancha para el equipo de la Sexta o una consolidación del juego del Apache.

 

Valorar noticia

Otras Noticias