Atenas le ganó a Junín tras la protesta

Si bien en un primer momento se había desestimado y se mantenía el triunfo del Verde, eso cambió con el Tribunal de Alzada.
martes, 5 de diciembre de 2017 · 21:26

La Semifinal del torneo Clausura de la Súper Liga entre Club Social y Deportivo Junín y Atenas Sport Club se vio interrumpida. Es que la victoria del Verde por 65 a 63 en los segundos finales no se hizo efectiva y quedo stand by por la protesta del Apache por la mala inclusión del base Emiliano Carpinetti, justamente el autor del doble del triunfo.

Así empezó el ida y vuelta de ambos clubes con la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza. El elenco esteño presentó las pruebas respecto al jugador en cuestión y e avaló en una consulta realizada a la Federación y de esta hacia la CABB. Así daban el derecho de jugar a Carpinetti, pero en los términos del reglamento doméstico, había superado las fechas para pases en trámite.

Basados en lo comunicado por la CABB, la FBPM desestimó la protesta y mantuvo el resultado del partido, pero el elenco guaymallino apeló dicho fallo y se tuvo que recurrir a un Tribunal de Alzada. Y aquí salió favorecido el Apache, al que se le dio por ganado el partido y queda 1-0 en la serie de Semifinales. Este miércoles en calle Viamonte será el segundo duelo. En caso de haber tercero será el viernes en Junín.

Valorar noticia