Atenas se impuso en la primera final

Por la Superliga de Básquet, el conjunto de San José doblegó a Anzorena por 75-72 y se puso 1-0 en la serie decisiva.
sábado, 9 de diciembre de 2017 · 09:25

Luego del polémico fallo a favor de Atenas en las semifinales ante Junín, donde el Tribunal de Alzada revirtió la decisión que favorecía al Verde, se disputó la final de la Superliga de Básquet. Anzorena se metió en la fase final hace tiempo, luego de eliminar por 2-0 a Rivadavia, por lo que el parate pudo haberlo perjudicado a la hora del desarrollo. Sin embargo, Atenas y el Rojo de la Sexta protagonizaron un partido de alto vuelo en cancha de Anzorena, digno de una final.

El primer cuarto fue muy igualado, con ambos conjuntos abocados a una marca intensa y sin fisuras. Atenas Sport Club comenzó dominando el parcial a través de sus principales tiradores, aunque sobre el final, Anzorena logró descontar y se puso a tan solo un punto. El resultado final de este período fue 17-16 a favor de la visita. Sin embargo, en el segundo parcial Atenas sacó a relucir su juego y sacó una ventaja de 14 puntos, mediante una actuación sublime de Gabriel Rivero. El marcador al descanso largo fue de 41-29 para el Apache.

El tercer parcial fue una continuación del segundo en cuanto al desarrollo, ya que Atenas continuó con la presión desde el marcador, mientras que Anzorena intentó acercarse pero sin éxito. Finalmente fue 55-42 para el visitante, previo al comienzo del último cuarto. En el mismo el Rojo de la Sexta despertó y dio vuelta la historia, empero cuando parecía que todo estaba definido, Atenas metió un triple sobre el final y se llevó el primer partido por 75-72.

Atenas con este triunfo se perfila de gran manera de cara al partido de vuelta, aunque Anzorena será un duro rival que dará pelea hasta el final. La revancha será en San José.

Otras Noticias