El domingo dará inicio el Turismo Carretera

El certamen incorporó ajustes para Ford y Dodge, ya que se busca equiparar dichas marcas a Torino y Chevrolet.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 16:19

Tras el parate de la categoría, el próximo domingo volverá a rugir el Turismo Carretera en Viedma, donde se disputará la primera fecha del campeonato. Si bien no hubo grandes movimientos entre los pilotos y las marcas, sí se llevaron a cabo diferentes ajustes para que Ford y Dodge igualen fuerzas con Torino y Chevrolet.

Por ello, hubo cambios en el reglamento, ya que a Dodge se le permitirá este año agrandar los difusores para un mayor ingreso de combustible a los cilindros, y disminuir la inclinación del spoiler para hacer menor la resistencia al avance.

Además, a Ford se lo habilitó para llevar la palanca del spoiler trasero de 750 mm a 800 mm, para buscar un equilibrio de carga aerodinámica que mejore la velocidad de curva. Dichas modificaciones tienen el objetivo de igualar a Torino, que en los últimos años se ha adueñado de las pistas en la categoría.

El mendocino Julián Santero, será beneficiado por dichas medidas dado que correrá con Dodge, luego de abandonar Torino. El piloto oriundo de Guaymallén quiere repetir la victoria del año pasado en Viedma e irá por todo en el Turismo Carretera, para consolidarse entre los mejores pilotos del país.

 

Valorar noticia