Julián Santero acabó 20º en Viedma

El piloto oriundo de Guaymallén analizó su rendimiento en la primera final del año de Turismo Carretera.
lunes, 19 de febrero de 2018 · 19:43

Con la Dodge que prepara el Coiro Dole Racing, Julián comenzó el domingo formando parte de la primera serie en la cual largó desde la 8º ubicación que mantuvo durante las 5 vueltas. En este parcial, no se mostraron mayores cambios y alternativas, más allá que el mendocino siempre intentó atacar el puesto de Lionel Ugalde, finalizando 8º.

Así, largó la competencia final desde la 21º ubicación y, tras perder el alar en una leve salida de pista tras la partida, se mantuvo luchando para ingresar entre los veinte mejores. Luego, para evitar un toque de Guillermo Ortelli pasada la mitad de carrera, cedió algunas posiciones que luego pudo ir recuperando en el final de la prueba, terminando la misma en definitiva en la 20º posición final.

 Completada la 1ra fecha del campeonato de Turismo Carretera, Santero se ubica en la 19º ubicación en el mismo sumando 16,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 11 de Marzo en el circuito “Centenario” de Neuquén.

Julián Santero, luego de la carrera, expresó: “La serie fue bastante tranquila y con un ritmo positivo del auto que nos permitió mantenernos. Hicimos algunos cambios leves para la final, donde pierdo el alar al irme ancho en la pelea por los puestos de la primera vuelta, y eso me sacó carga para poder intentar avanzar, en un pelotón que venía difícil”.

Además, analizó la maniobra que protagonizó junto a Ortelli: “Una vez que entramos entre los veinte mejores, Ortelli se tira muy fuerte en el frenaje más brusco y tengo que abrirme para que no me choque, lo que me hizo perder algunos puestos. Pudimos recuperarnos un poco y llegar entre los veinte para sumar algunos puntos, que nos sirven para seguir trabajando y llegar mejor a la próxima fecha”.    

Fuente: Prensa Julián Santero.

Valorar noticia