Lautaro Córdoba será parte de Los Leones

El jugador del Club Alemán fue citado para integrar el plantel que disputará la nueva edición de la Sultan Cup en Malasia.
lunes, 19 de febrero de 2018 · 19:47

Había un cincuenta por ciento de posibilidades de que un mendocino integre nuevamente un plantel de Los Leones. La lucha estaba entre Emiliano Bosso y Lautaro Córdoba. Uno de esos dos arqueros iba a quedar en la lista porque el otro ya estaba confirmado: Juan Manuel Vivaldi.

Esta vez la suerte estuvo del lado del hombre de Alemán, quien este sábado recibió la noticia de que será uno de los arqueros de los Leones que viajarán a Malasia para disputar una nueva edición de la Sultan Cup.

Apenas terminado el partido entre el conjunto Teutón y Obras por el Pre Vendimia, y entre los muchos saludos que estaba recibiendo, Minuto Hockey habló con el nuevo León mendocino.

“Es algo increíble. Venimos entrenando hace mucho desde el Junior y ahora que estoy acá no lo puedo creer. Jugar con los mejores del mundo es algo único. No me lo imaginaba. Estaba dentro de la lista y se fue achicando de nombre y fui uno de los que quedaron”, fueron las primera palabras del Toro.

Durante un par de semanas, los campeones olímpicos realizaron la parte más fuerte de la pretemporada en Mar del Plata. “Fueron días muy duros. A la mañana hacíamos gimnasio y a la tarde hockey. Eran dos turnos todos los días y a veces se iban cambiando. Fue una pretemporada muy firme”, sostuvo el arquero de Alemán.

En cuanto a compartir trabajos junto a muchos jugadores con experiencia, Córdoba destacó: “Es otro tipo de hockey, muy distinto. Los pibes se entrenan como nunca y es meterte en otro ritmo al que no estás acostumbrado pero después, gracias al apoyo de los compañeros que te alientan, te vas acostumbrando y fue muy copado”.

A fin de mes, los campeones olímpicos partirán con destino al continente asiático. Sucede que entre el 2 y el 10 de marzo participarán de la Sultan Cup a desarrollarse en Ipoh (Malasia), pero en la previa enfrentarán al seleccionado local en Kuala Lumpur, en dos Test Matches programados para los días 26 y 27 de febrero.

Más adelante, el seleccionado masculino de hockey jugará el Champions Trophy en Amsterdam, Holanda. Y lo más importante será el Mundial en India a fin de año.

Fuente: Minuto Hockey.

Valorar noticia

Otras Noticias