Reencarpetado especial para la calle Alfonsina Storni

Esa vía es uno de los ingresos a San José y fue recuperada con asfalto modificado.
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 18:08

Esta semana quedó habilitado el tránsito en la calle Alfonsina Storni, de San José. Recibió un tratamiento de reencarpetado con asfalto modificado, que permite trabajar sobre hormigón y eliminar grietas y juntas. Se mejoró así el flujo vehicular en los alrededores del Acceso Este.

El Municipio decidió trabajar sobre el hormigón existente en el tramo de Storni que va desde Lateral Norte de Acceso Este a Bandera de los Andes. Para ello, se aplicó un método que sirve para recuperar tramos de calzada en hormigón con un grado intermedio de deterioro, sin necesidad de realizar el reemplazo de losas. Se trata del reencarpetado con asfalto modificado.

Este método conlleva el “emparchado” de grietas y juntas en la calzada, a través de un material geotextil, que impide el “calcado” de esas grietas sobre la nueva superficie. Esta tarea se realizó aplicando una nueva capa de reencarpetado de 5 centímetros de espesor. El tramo intervenido ya está habilitado al tránsito.

Con la recuperación de Storni, se completa la mejora del flujo vehicular en una zona neurálgica, que involucra la conexión de dos distritos: Dorrego (por la ya recuperada Cobos, hacia el sur) y San José (por Alfonsina Storni hacia el norte).

 

Valorar noticia

Otras Noticias