Con cada nueva lluvia, se renueva el problema

La Lateral Norte de Acceso Este, entre Holmberg y 9 de Julio, se ha vuelto intransitable por la cantidad de baches.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 18:12

Una calle que sin dudas genera dolor de cabeza para los que a diario circulan por allí, es la Lateral Norte de Acceso Este, entre Holmberg y 9 de Julio, del distrito Capilla del Rosario. La calzada está repleta de baches que el Municipio suele rellenar con tierra pero cada vez que llueve se recrudece el problema.

Vecinos de la zona se comunicaron con MendoVoz y aseguraron estar cansados de lidiar con esa calle rota.

“Es un desastre, no hay manera de circular por esa Lateral, he decidido tomar vías alternativas para que no se me rompa el auto con la cantidad de pozos que hay”, manifestó visiblemente enojado Juan Pablo, un vecino del barrio Santa Ana que transita todos los días por la zona.

Pero el problema se torna aún más grande para las empresas y entidades que se ubican sobre la propia Lateral porque no tienen otra alternativa que circular por allí. Camiones de bomberos y otros de gran tamaño ingresan y egresan a diario por esa calle.

Gabriela, una empleada de una industria del lugar, aseguró que han hecho el reclamo a la Municipalidad en varias ocasiones pero le responden que esa vía corresponde a Vialidad nacional y nadie hace nada.

“Hace años que reclamamos porque es la entrada a nuestro establecimiento. Cuando llueve se enlaguna, se rompe el asfalto. Del Municipio nos dicen que es una obra de Vialidad y de Vialidad nos dicen que corresponde al Municipio. Nadie lo quiere arreglar”, afirmó.

“A principios de este año hicieron un arreglo en el canal que cruza por debajo del asfalto pero no lo solucionaron y cuando llueve no se puede pasar directamente.

Acá entran y salen camiones, es una calle muy transitada con vehículos de peso. Sería importante que hagan una obra definitiva, no un parche o un arreglo provisorio. Hay que trabajar en los desagües para que el agua tenga por donde ir”, cerró la mujer.

 

Iglesias prometió una solución

MendoVoz dialogó con el intendente Marcelino Iglesias al respecto, quien prometió una solución para el año próximo.

“Hay un problema de drenaje en la calle 9 de Julio que hasta que no se haga eso no se va a solucionar. La obra la vamos a encarar con fondos propios si es posible el año que viene para reasfaltar ese tramo, pero primero debemos hacer el drenaje”, comentó.

 

Otras Noticias