Se viene Verano de culillos 2018

El lunes comienzan las inscripciones de la segunda edición de la iniciativa deportiva y cultural.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 07:06

Autoridades de la Provincia y el Municipio de Guaymallén lanzaron oficialmente la segunda edición de la primera colonia de verano deportiva y cultural de Mendoza denominada Verano de culillos. Las inscripciones comenzarán el lunes próximo.

Unos 400 chicos de los barrios aledaños al espacio Julio Le Parc podrán disfrutar de la iniciativa que se extenderá del 9 de enero al 16 de febrero, en las instalaciones de San José.

Durante una conferencia de prensa encabezada por autoridades del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la Secretaría de Cultura y el Municipio de Guaymallén, se brindaron detalles de esta segunda edición.

Elisabeth Crescitelli, la flamante ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, anunció que se dispondrán seis consultorios medicos para los chicos que participen de las actividades programadas. “Cuatro serán de atención pediátrica, uno nutricional y otro odontológico. En caso de detectar alguna patología, el niño será derivado al área de salud departamental o al hospital Notti”,  detalló la funcionaria.

“Durante el desarrollo de las actividades, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social también realizará controles ginecológicos para las mamás que acompañan a los chicos”, agregó Crescitelli.

Por su parte, el secretaria de Cultura, Diego Garecadestacó que este proyecto tiene la particularidad de unir al Gobierno provincial y al Municipio, articulando políticas culturales y recreativas.

“El próximo lunes 18, de 9 a 14, van a comenzar las inscripciones gratuitas, para niños y niñas de 8 a 12 años. Este año vamos a tener 400 chicos, 100 más que el año pasado”, anunció Gareca.

La segunda edición de Verano de culillos tendrá, como condimentos especiales, la muestra de Oswaldo Guayasamín, que se inaugurará el 15 de enero y un taller de radio para los niños participantes.

Finalmente, el intendente Marcelino Iglesias afirmó que después de la primera experiencia, los padres solicitaron que volviera  a realizarse este ciclo de actividades. “El mayor mérito de la actual gestión del Le Parc es haber hecho de este maravilloso edificio un lugar para la gente de los barrios”, resaltó el intendente.

 

Cómo participar

El lunes próximo comenzarán las inscripciones gratuitas en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén), para niños de 8 a 12 años. El trámite lo deberá realizar un mayor de edad, de lunes a viernes, de 9 a 14, hasta completar el cupo de 400 niños.

Se debe presentar: fotocopia del DNI del niño o niña y una foto carnet del menor.

Vale resaltar que programas como Barrio Le Parc y Verano de culillos están pensados para las familias que residen en los barrios que se encuentran alrededor del espacio cultural.