Capilla del Rosario, Buena Nueva y El Sauce tienen reinas

Una nueva fiesta distrital, denominada “Hechizos de Vendimia”, hubo anoche en el polideportivo Nicolino Locche.
domingo, 3 de diciembre de 2017 · 10:39

Una nueva fiesta distrital de la Vendimia tuvo lugar anoche en el polideportivo Nicolino Locche. Allí, luego de una colorida puesta en escena, fueron consagradas las reinas de Capilla del Rosario, Buena Nueva y El Sauce.

Bajo la coordinación de Evangelina Mayol y Eduardo Terrazas, y con la dirección de Cristian Rodríguez, la celebración mostró las riquezas de cada uno de los distritos en cuestión.

Las primeras en entrar en escena fueron dos hechiceras que con sus poderes hicieron una pócima mágica para dar comienzo a la fiesta denominada Hechizos de Vendimia.

De este modo, utilizaron como ingredientes la tradición, dando paso a las danzas. Zamba, escondido, cueca y gato -interpretados por los elencos municipales- comenzaron a dar ritmo a la noche. Luego fueron presentadas las candidatas que disputaron la corona de los tres distritos, quienes se lucieron con un vals.

El guion hizo hincapié en los frutos de la tierra y el amor de los trabajadores de la vid en su quehacer diario, y puso en relevancia el progreso y el futuro de Guaymallén, recorriendo las historias y tradiciones de Buena Nueva, Capilla del Rosario y El Sauce. En esos cuadros hubo lugar también para otras disciplinas artísticas, como el hip hop, las acrobacias en tela y la murga.

Elección y coronación

Terminado el desarrollo del guion argumental, comenzó el escrutinio. En primer lugar fue realizada la elección de la soberana de Capilla del Rosario entre seis participantes, donde resultó favorecida Guadalupe Suárez con 15 votos. Lo joven representó al barrio Santa Ana.

Luego, desde el barrio Parrales de Soeva llegó la nueva representante de Buena Nueva al cetro departamental: Azul Ontiveros salió elegida con 17 votos.

Para finalizar, tres jóvenes compitieron por la corona del distrito El Sauce y los atributos quedaron en manos de Camila Gómez, quien representó al barrio Amanecer.

Otras Noticias