Los distritos del este coronaron a sus reinas

En otra fiesta vendimial fueron elegidas las soberanas de La Primavera, Rodeo de la Cruz, Kilómetro 8 y Kilómetro 11.
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 11:41

Continúa el cronograma de Vendimia en Guaymallén y, por eso, anoche fueron elegidas las representantes de los distritos Rodeo de la Cruz, Kilómetro 8, Kilómetro 11 y La Primavera en el marco de una entretenida fiesta realizada en la calle Bandera de los Andes, entre Zelada y Cano, de Kilómetro 11.

Los vecinos comenzaron a llegar al predio alrededor de las 20.30 y disfrutaron de la previa de Los Padrillos, Carlos Alcaraz, el ballet Divina Misericordia y Danzares.

Luego, de la mano del Ballet Municipal de Guaymallén, el guion argumental comenzó a recorrer la historia de Kilómetro 8. Aparecieron en escena los agricultores orgullosos de una de las tierras más fértiles del departamento, que juntando sus alegrías y sus ansias de compartir las hicieron relucir en una celebración en homenaje a su suelo.

Después, la colectividad boliviana, escuelas de danzas y grupos de zumba -con sus colores y sus bailes- invitaron a conocer las tradiciones de La Primavera. Fue destacado el distrito como el "jardín de Guaymallén", con sus escuelas, el club, los abuelos y los vecinos que han hecho engrandecer la zona. Carros alegóricos reflejaron la alegría de la fiesta que hace honor al nombre del lugar cada 21 de setiembre.

El grupo Cuarto Creciente se lució con su folclore. Escondidos, cuecas y gatos fueron parte del repertorio. También el tango llegó de la mano del Ballet Municipal.

El espectáculo continuó con el homenaje a Kilómetro 11 con sus antiguas construcciones y su plaza Rufino Ortega, custodiada por árboles centenarios que los vecinos disfrutan a diario. El Taller de Teatro, los alumnos de Plástica y de Guitarra, y la actuación del Ensamble Juvenil de Música Popular dieron un tono especial al cuadro.

Por último fue el turno de Rodeo de la Cruz. Un recorrido por sus calles invitó a los asistentes a rememorar el Club Deportivo Guaymallén, la exfábrica Rayén Curá, el Centro Cultural Pascual Lauriente, el arco que identifica a la zona desde 1940 y el centro comercial en constante crecimiento.

El broche final del espectáculo lo puso la Banda de Música de la Policía de Mendoza, que divirtió a todos con sus alegres interpretaciones.

"Un voto para…"

Terminada la puesta en escena, llegó el momento esperado de elegir a las reinas.

De este modo, Josefina Rodríguez se convirtió en la nueva esperanza de Kilómetro 8, Brisa Galdeano, que representó al Centro de Jubilados y Hemodializados, recibió los atributos de Kilómetro 11; Ileana Figueroa fue elegida como soberana de Rodeo de la Cruz, en representación de la Unión Vecinal Famatina Oeste, y La Primavera consagró a Macarena Barbui.

Lo que queda

Aún resta elegir a cinco candidatas para completar la corte de 21 reinas distritales de Guaymallén.

Por eso, este viernes tendrá lugar el festejo que culminará con la elección de las soberanas de Colonia Segovia, Puente de Hierro, Colonia Molina y Los Corralitos. Será desde las 20.30 en el playón de la Subdelegación Municipal de Puente de Hierro, en Severo del Castillo y Los Pinos.

Finalmente, para el sábado está prevista la elección de la nueva soberana vendimial de Villa Nueva. Será también desde las 20.30, en la explanada municipal del paseo Libertad 720.

Galería de fotos

Más de