Hay nuevas reinas y hoy terminan las Vendimias distritales

Anoche eligieron a las candidatas de Puente de Hierro, Colonia Molina, Colonia Segovia y Los Corralitos.
sábado, 9 de diciembre de 2017 · 11:19

Guaymallén palpita el fin de sus Vendimias distritales 2018. Hoy elegirá a la representante de Villa Nueva, que completará la lista de 21 candidatas que competirán en febrero para suceder a Yanina Moreno, actual reina departamental. Además, anoche fueron coronadas las soberanas de Puente de Hierro, Colonia Molina, Colonia Segovia y Los Corralitos.

Con una fiesta llena de ritmo y color, el escenario elegido para la penúltima Vendimia fue el playón de la Subdelegación Municipal de Puente de Hierro, en Severo del Castillo y Los Pinos. La previa se llenó de música y baile con las bandas Cumbia del 16 y Aquiles, y los ballets Shazadi y Atahualpa Yupanqui.

Luego dio comienzo el espectáculo bajo la dirección general de Eduardo Terrazas y Evangelina Mayol. Las voces de Carlos Alcaraz y Pablo Mestre entonaron la Cueca del tomero y acompañaron la destacada actuación del Ballet Municipal de Guaymallén.

El primero en ser homenajeado fue el distrito Colonia Molina, el más joven de todos los que componen la geografía departamental. Ubicado en la zona rural, se hizo conocer por su principal cultivo: el camote, uno de los frutos que enorgullece a sus vecinos. Un escondido, una chacarera, una cueca y un gato, de la mano del ballet folclórico de Jesús Bazán, dieron vida a este cuadro.

Luego, nuevamente con la presencia del ballet municipal que dirige Eduardo Terrazas se repasó la historia de Los Corralitos resaltando la figura de don Estanislao Salcedo, quien pudo advertir el destino agrícola de ese distrito. Así, planificó profundas sangrías que se llevaron las aguas y trajeron a los nuevos pobladores: los italianos, los españoles y los franceses. El suelo dejó de ser virgen y los cultivos se hicieron visibles en las chacras, a las que se sumaron luego el comercio y las fábricas.

Apareció también en escena la Escuela Municipal de Danzas, para mostrar las riquezas de Colonia Segovia. Entonces se hizo un homenaje especial al escritor Juan Draghi Lucero con su compañera de camino, Yolanda, quienes pasaron años felices en su finca de la zona.

Para finalizar, irrumpieron el ruido y la alegría de Los Duendes Murgueros”, que llegaron para resaltar al anfitrión: Puente de Hierro, un distrito solidario y de espíritu joven que recibió a vecinos que llegaron con un origen urbano a construir un nuevo paisaje en el límite  de  Guaymallén. De este modo, se hizo una mención especial de los barrios que componen su geografía.

El broche final del espectáculo artístico tuvo a los alumnos de Percusión de la Escuela de Rock Mario Matar, que deslumbraron al público presente con su carisma.

Momento de coronaciones

Terminado el guion argumental, fue el turno de elegir a las candidatas de los distritos agasajados. De este modo, Mariana Dlabac se convirtió en la reina 2018 de Colonia Molina, Los Corralitos coronó a Aldana Escudero, Puente de Hierro consagró a Melisa Ruiz como su nueva soberana y Antonella Rodríguez se convirtió en la esperanza de Colonia Segovia.

La última fiesta

Hoy desde las 20.30 realizarán la fiesta de Villa Nueva, que cerrará el cronograma de Vendimias distritales en Guaymallén. Será en la explanada de la Municipalidad, en el paseo Libertad 720.

En la oportunidad tendrá lugar la Bendición de los Frutos de la mano del padre Lalo Carreras, el pastor Daniel Ortega y la participación de la comunidad Xumek Huarpe, con Noemí Jofré.

Galería de fotos

Más de