Se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna

Hoy se llevará a cabo una jornada educativa en la Biblioteca Almafuerte para promover los derechos lingüísticos.
jueves, 23 de febrero de 2017 · 16:41
El Ámbito de Identidad Originaria y la Biblioteca Municipal Almafuerte desarrollarán un encuentro por el Día Internacional de la Lengua Materna. La cita es este viernes, a las 10.30, en la biblioteca ubicada en el anexo Municipal (Libertad 720, de Villa Nueva). 

Esta disertación se realizará en adhesión al Día Internacional de la Lengua Materna, propuesto por la UNESCO, y celebrado todos los 21 de febrero, en la búsqueda de promover la diversidad lingüística y cultural.

En este evento se desarrollarán charlas desde un punto de vista histórico y actual, acerca de los idiomas español, portugués y quechua, entendiendo que estos son los tres idiomas predominantes y más importantes de la región.

El Día de la Lengua Materna está dedicado al reconocimiento del Movimiento por la Lengua Bengalí en Bangladesh, el cual fue reprimido por el ejército y la policía del Estado paquistaní, que entonces ocupaba este territorio, donde abrieron fuego a la multitud de hablantes que reclamaba por sus derechos lingüísticos.

El lema de este año es "Hacia un futuro sostenible a través de la educación multilingüe", centrado en una educación de calidad y de aprendizaje permanente. En este sentido, se plantea que para lograr un desarrollo sostenible se torna necesario que los educandos tengan acceso a la educación en su lengua materna como así también en otros idiomas.

Valorar noticia

Otras Noticias