Verano de culillos arrancó en el Le Parc

Unos 400 niños de los alrededores del multiespacio participan de la novedosa colonia de verano cultural y deportiva.
viernes, 12 de enero de 2018 · 07:00

Unos 400 niños de los alrededores del Espacio Cultural Julio Le Parc comenzaron a disfrutar esta semana de la colonia de verano cultural y deportiva, de manera gratuita. Verano de culillos es un programa que desarrolla de forma conjunta la Secretaría de Cultura, la Municipalidad de Guaymallén y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Tendrá lugar hasta el 23 de febrero, de lunes a viernes, de 9 a 13.30.

Con mucha alegría llegaron los chicos al multiespacio de Guaymallén, donde recibieron gorras, remeras, morrales y una merienda. Después, los docentes agruparon a los chicos, según su edad, y comenzaron los juegos, actividades culturales y recreativas en los jardines y en el interior, espectáculos y talleres, a cargo de profesores de educación física y artistas locales.

El secretario de Cultura, Diego Gareca destacó que “con este tipo de propuestas, el objetivo es contribuir más y profundizar el trabajo que venimos haciendo en materia cultural. Los chicos provienen de los barrios de alrededor del centro cultural y la intención primaria ha sido abrir este espacio a la comunidad y que tengan acceso a la cultura”.

“Arrancamos el año con Verano de Culillos, en esta época estival y luego retomamos Barrio le Parc, que es el programa que se realiza durante todo el año. Hay una mirada de inclusión social a través de la cultura. Las actividades que tiene este programa son recreativas y culturales y los chicos aquí, además de darse un chapuzón en la pileta, tienen teatro, música, danza y cine junto a muchos juegos”, agregó.

Además, Gareca explicó que se organiza a los chicos en grupo por edades, de 8 a 12 años. “Vemos que los chicos no solo los días de calor tienen la posibilidad de zambullirse en las piletas, sino que el resto pueden estar en las salas para desarrollar una actividad cultural que en definitiva es la protagonista”, manifestó.

Además de siete profesores de educación física y 11 monitores, se suman los artistas mendocinos que llevan adelante las funciones y los talleres. “Esto es fundamental porque forman parte de este programa titiriteros, actores, músicos que van a estar trabajando con los chicos. Asimismo, este año se suma el taller de radio que está coordinado con dos estudiantes de la carrera de Comunicación Social”, finalizó el funcionario.