Guaymallén vuelve a tener fiesta propia

Luego de tres años de resignar la celebración para ahorrar gastos, el Municipio anunció que la hará en 2019.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 07:15

Desde el comienzo de su gestión, allá por 2015, Marcelino Iglesias se propuso gobernar con austeridad para poder ordenar las cuentas del departamento de Guaymallén, que había quedado muy endeudado y en pésimas condiciones. Por este motivo, una de las medidas fue suspender la Fiesta departamental de la Vendimia, y realizar la elección de su reina durante la Fiesta de la Pisada de la Uva de las virreinas. 

Pasadas ya tres Vendimias de aquella decisión, esta semana se conoció la noticia de que Guaymallén volverá a tener fiesta propia, algo que reclamaban muchos vecinos del departamento.

MendoVoz dialogó con el secretario de Gobierno del Municipio, Nicolás González, quien confirmó la novedad y dijo que tienen previsto realizar la fiesta a fines del mes de enero, junto con el Festival del Camote.

“El Municipio ordenado y con finanzas equilibradas permite que Guaymallén vuelva a hacer íntegramente su Fiesta de la Vendimia. Vamos a realizar un día de Festival de Camote y un día de Vendimia”, comentó el funcionario.

 

Comienzan las distritales

Asimismo, González adelantó que muy pronto comenzarán las elecciones distritales. La primera celebración tendrá lugar el viernes 26 en el Espacio Cultural Julio Le Parc, donde se elegirán a las reinas de San José, Pedro Molina, Belgrano y Nueva Ciudad.

El sábado 27 será el turno de Dorrego, Las Cañas, Jesús Nazareno y San Francisco del Monte, en la plaza del barrio Utma.

El domingo 28, en la intersección de Alfonso X y Tirasso se llevará a cabo el festejo de El Bermejo, El Sauce y Buena Nueva.

El viernes 2 de noviembre se realizará la elección de las candidatas de Kilómetro 11, Kilómetro 8 y La Primavera, en la plaza de Kilómetro 8.

El sábado 3, la Rotonda de Salcedo será protagonista de la fiesta de Los Corralitos, Puente de Hierro, Colonia Molina y Colonia Segovia.  

Por último, el festejo de Capilla del Rosario, Villa Nueva y Rodeo de la Cruz, que se realizará el domingo 4, tendrá un condimento especial ya que este año participarán por primera vez dos candidatas trans. Será en el polideportivo Nicolino Locche.

 

 

11
1

Otras Noticias