Recuperación de calles en Belgrano, Dorrego y Las Cañas

Culminaron recuperaciones viales en los barrios Pedro Molina I y II, y la calle Ciudad de Mar del Plata, mientras trabajan en la Márquez.
sábado, 13 de octubre de 2018 · 09:00

En el marco de la etapa 24 del Plan de Recuperación Vial que la Comuna de Guaymallén ejecuta en diferentes puntos del departamento, llegó a su fin un extenso trabajo encarado en un sector del distrito Belgrano. Se trata del reencarpetado de la calle Manuel A. Sáez, que marca la concreción de una tarea que implicó 24.400 cuadrados en total, distribuidos en las calles de los barrios Pedro Molina I y II.

Esta semana se concretó el repavimentado de Manuel A. Sáez (que estaba pendiente), en el tramo comprendido entre Bolivia y Servet. Allí, a lo largo de 350 metros se aplicó una nueva carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor, tarea que fue replicada en varias calles de la misma zona.

El problema de las arterias de los barrios Pedro Molina I y II es que se encontraban en muy mal estado por falta de mantenimiento. Años atrás, fueron intervenidas con el sistema de asfalto tipo slurry, que acorta mucho los tiempos de durabilidad. Por eso, la Comuna decidió su intervención con el tipo de tratamiento de reencarpetado con concreto asfáltico.

Previamente se habían intervenido las calles Cervantes, desde Ecuador a Venezuela; Huarpes, de Ciudad de Potosí a Ecuador; Ciudad de Potosí en sus dos tramos, Gomensoro a Malvinas Argentinas y Granaderos de San Martín a Manuel A. Sáez; Ecuador, entre Gomensoro y Granaderos de San Martín; calle Puerto Rico, entre Malvinas Argentinas y Granaderos de San Martín; Bravo, entre Ecuador y Bolivia, y Malvinas Argentinas, entre Servet y Ecuador.

 

Asfalto en el corazón de Las Cañas

Por otra parte, hubo nuevos avances dentro de la etapa 25 del Plan de Recuperación Vial. Esta vez, los trabajos se realizaron en la calle Ciudad de Mar del Plata, en el distrito Las Cañas.

En los 210 metros comprendidos entre Achupallas y Aramburu –sobre Ciudad de Mar del Plata-, se realizó la limpieza de la calzada deteriorada para generar las condiciones para la tarea de reencarpetado. La traza vial fue intervenida con la aplicación de concreto asfáltico en caliente, conformando una nueva superficie de rodamiento de 3 centímetros de espesor.

 

Mejoras en Dorrego

Un nuevo avance se dio también esta semana en el marco de la etapa 25 del Plan de Recuperación Vial. Comenzó la recuperación de la calzada en un tramo de la calle Márquez, en la zona sur del distrito Dorrego.

El trabajo encarado comprende el reencarpetado asfáltico del tramo de Márquez comprendido entre las calles Dorrego y Remedios de Escalada. Allí, se recuperará la calzada a lo largo de 350 metros, sobre los que se conformará una nueva carpeta de concreto de asfalto que se aplica en caliente.

 

 

Valorar noticia