Más drenajes para Dorrego y Capilla del Rosario

La Comuna construye cordones, cunetas y banquinas en un tramo de la calle French y en el barrio Cemensa.
domingo, 14 de octubre de 2018 · 09:00

Prevista dentro de la etapa 16 de Mejoramiento de Drenajes que la Municipalidad de Guaymallén ejecuta en todo el departamento, avanza una obra de drenajes en la zona noroeste del distrito Dorrego. Se trata de un nuevo sistema de drenajes para un tramo de la calle French.

Para mitigar problemas de anegamiento, a lo largo de 170 metros y sobre ambas márgenes de French, se construirán cordones, cunetas y banquinas en hormigón, entre Costanera y Falucho. Además, se recompondrá el sistema de alcantarillas en los cruces afectados.

La obra prevé también puentes vehiculares para los frentistas y la remodelación de las esquinas que vinculan el tramo mencionado.

Por las tareas hay calzada reducida en el sector, por lo que se solicita circular con precaución.

 

Obras en el barrio Cemensa

Asimismo, avanza una obra de vital importancia para vecinos de un sector del distrito Capilla del Rosario. Se trata del nuevo sistema de drenajes que la Municipalidad construye en el barrio Cemensa. Este vecindario no contaba con desagües impermeabilizados y el drenaje existente era precario e ineficiente.

Incluyendo las calles Buenos Aires, Rawson, Antártida Argentina y Bermejo, se construirán cordones, cunetas y banquinas en hormigón por una extensión superior a los 2.000 metros. La obra incluye también puentes vehiculares de los frentistas y el alcantarillado en todos los cruces afectados.

Con esta intervención, se busca mitigar antiguos problemas de anegamientos por la inexistencia de drenajes acordes ya que los que había en este barrio eran de tierra y sólo por tramos. Por su proximidad, este nuevo sistema estará vinculado con los drenajes construidos a esa altura, sobre el carril Godoy Cruz.

Actualmente se avanza sobre las calles Rawson y Buenos Aires.

Valorar noticia

Otras Noticias