Tránsito habilitado en la calle Ruiz Villanueva

Fue pavimentada esa vía, lo que mejorará la conectividad en una zona de gran crecimiento urbano.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 16:00

La Municipalidad de Guaymallén informó que quedó habilitado el tránsito en la calle Ruiz Villanueva, tras una intensa obra de pavimentación que incluyó la conformación de una nueva base de material estabilizado.

Las tareas, que convirtieron lo que era un callejón de tierra en una vía con superficie de rodamiento de asfalto, implica una ostensible mejora en la conectividad vial para los vecinos de los distritos Buena Nueva, El Sauce y El Bermejo.

Vale remarcar que el crecimiento demográfico en esa zona ha sido notable en los últimos años, con el barrios Solares de San Antonio como punta de lanza y que hace de nexo con el distrito El Sauce. De allí que la Comuna decidiera incluir esta obra dentro de la 24º etapa del Plan de Pavimento Asfáltico. Por eso se decidió encarar un trabajo de los que se corresponden cuando se hace una calle a nueva. Es decir, se removió todo el suelo existente y se conformó una nueva base estable.

De esta forma se dieron las condiciones para colocar material estabilizado en una capa de 20 centímetros. Sobre esa base luego se aplicó material de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, lo que conformó la nueva calzada.

La tarea se llevó a cabo en el tramo comprendido entre Roca y el empalme con la calle Chardonnay, a la altura del barrio Solares de San Antonio, lo que representa una extensión de 800 metros.

Valorar noticia