Importantes mejoras en los alrededores de la escuela Pestalozzi

El Municipio construye en los alrededores un canal que será completamente hormigonado, además de veredas y barandas.
sábado, 17 de febrero de 2018 · 09:00

Una buena noticia para toda la comunidad educativa de la escuela Enrique Pestalozzi, en Colonia Molina, comenzó a tomar forma hace unos días. Se trata de la impermeabilización de un canal frente al establecimiento que resultaba muy peligroso y colapsaba con frecuencia. Las obras, que incluyen importantes medidas de seguridad, finalizarían antes del inicio del ciclo lectivo 2018.

El Municipio inició las obras con el fin de terminar con los problemas que ocasionaba este canal, que era de tierra, y que colapsaba por falta de impermeabilización. Esta situación ponía en peligro a los chicos que concurren al establecimiento.

Por eso, desde la semana pasada comenzaron las tareas que implican el hormigonado del canal, a lo largo de más de 50 metros, frente a la escuela. Esta intervención también será aprovechada para la construcción de las veredas y puentes peatonales, a fin de mejorar la accesibilidad. El canal llevará barandas, para brindar mayor seguridad. De forma complementaria, se realizan trabajos de desmalezado en los alrededores del edificio.

Desde la Comuna informaron que el objetivo es que los chicos comiencen las clases este año con la obra ya finalizada. De modo que se prevé que para los primeros días de marzo, estén terminados los trabajos.

Valorar noticia