Una multitud disfrutó de Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo

La segunda edición de este evento tuvo destacadas novedades este año en el bulevar Dorrego.
lunes, 12 de marzo de 2018 · 16:00

Pasó con éxito la segunda experiencia de Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo, que se instaló el fin de semana en el bulevar Dorrego. Durante tres jornadas, miles de visitantes disfrutaron del evento que combina la gastronomía internacional con lo mejor de la producción de las bodegas de Guaymallén, denominada como Capital del Espumante. Artesanos, emprendedores sustentables y productores regionales completaron una oferta que capturó la atención de los mendocinos.

Se trató de la segunda oportunidad en la que puestos de comidas típicas de regiones y naciones, foods trucks y bodegas productoras de vinos espumantes convivieron en Dorrego, siendo los principales atractivos. A ellos se les sumaron los emprendimientos artesanales, firmas de proyectos vinculados a las energías sustentables y el Paseo de los Productores, cuyos puestos ofrecieron productos regionales.                                               

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, recorrió el paseo y dialogó con visitantes y emprendedores. “Hemos logrado recuperar estos espacios públicos; y lo hemos hecho demostrando la masividad de estos eventos a los que todos los mendocinos siempre se han sumado” señaló. Además, se refirió al desarrollo local que se impulsa desde este tipo de propuestas. “Los productores y emprendedores saben que es la forma de acercarse a la gente y de dar a conocer el trabajo que llevan adelante. Y el modo que tiene el Municipio de acompañarlos es estando siempre cerca de ellos y poner a disposición estos espacios. Lo seguiremos haciendo; seguiremos apostando por los productores y emprendedores locales”, dijo.

Varios son los puntos fuertes de este paseo. Entre ellos se destacó este año la innovación, ya que se incorporó un espacio recreativo para niños, la presentación de proyectos sustentables y productos regionales. La comodidad es otro de los aciertos: mesas, livings y patios de comidas muy amplios brindaron la posibilidad de disfrutar de espumantes y comidas sentados a la mesa y en familia.

De este modo, ubicado al cierre del calendario provincial de Vendimia, Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo se ganó un lugar en la agenda de eventos masivos para disfrutar en familia y al aire libre.

Galería de fotos

Valorar noticia

Otras Noticias