Renacieron los Carnavales en la calle Libertad

Guaymallén vivió un clima cálido y festivo durante la celebración de cierre de los carnavales.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 16:27

El sábado por la tarde, la explanada municipal se vistió de fiesta para vivir “Integrando en Libertad”, el cierre de los Carnavales 2018.

La jornada comenzó con el tradicional desfile de agrupaciones, que llegaron desde Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador. Morenada, Tinku y Zamba fueron algunas de las danzas que interpretaron y colmaron de alegría el trayecto de la Avenida Libertad. Participaron el ballet folclórico Amor y danza, la Escuela Artística Camino del Inca, la academia de danzas Pasión de Los Andes, Illimani, Ajinata Tusuna, Virgen de Urkupiña, Pasión Salay, Batida de Coco, Ritmos do Brasil, Salay Bolivia, Ballet Los Chuños, Raíces, Migrantes y los Caporales Aires de mi Tierra, San Simón, Ugarteche, Richjtary Llajta, San José, San Andrés y Mi Viejo San Simón.

El grupo Bohemia Andina, el coro Camino del Inca, El Negro Fuentes y Ecuadanza dieron vida al escenario con música en vivo y representaciones artísticas. El cierre de lujo estuvo a cargo de La Cuyolombiana, que llegó para cantar y bailar al ritmo del trópico.

Durante el encuentro estuvieron presentes el intendente municipal, Marcelino Iglesias; la Reina Provincial de la Melesca, Macarena Barbui; la soberana departamental, Aldana Escudero y su virreina Guadalupe Suárez.

Por su parte, el jefe comunal destacó: “Está claro que, cuando el espectáculo es de calidad y representa el sentir, la gente acompaña. La verdad es que hoy estamos sorprendidos por la cantidad de personas y debemos reconocer que nos quedamos cortos en cuanto a las calles destinadas. Este es el renacimiento de los carnavales en la Avenida Libertad, que ya lo estamos pensando para el año que viene con nuevos y más componentes”.

Teniendo en cuenta la tradición y el marco poblacional diverso del departamento, la propuesta tuvo como objetivo brindar un mensaje de integración y visibilización de las expresiones culturales que distinguen a Guaymallén.

 

 

 

 

 

Valorar noticia