Iglesias y Kerchner recorrieron obras en el departamento

Las autoridades visitaron diversas obras de carácter integral que se llevan adelante en Guaymallén.
martes, 22 de mayo de 2018 · 16:00

El intendente Marcelino Iglesias y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, visitaron diversas obras de carácter integral que se llevan adelante en el departamento.

El recorrido comenzó en la zona del distrito Belgrano. Allí, observaron el desarrollo de los trabajos que se ejecutan en calles La Paz y Panamá, desde Gomensoro hasta Colombia. También, evaluaron los avances sobre La Pampa, comprendidos entre Panamá y Félix Suárez. “Estamos viendo una zona que, históricamente, fue muy olvidada. Estas calles eran ríos, donde si alguna vez se puso algo de slurry se lo llevó todo cada correntada porque no se habían hecho las obras de drenaje” manifestó Iglesias.

Por su parte, el ministro se mostró satisfecho y predispuesto a continuar realizando acciones mancomunadas con los municipios: “Los estamos apoyando con el Programa de Infraestructura Municipal, que le pide a los intendentes que nos presenten algunos proyectos estratégicos para su departamento y nosotros los ayudamos con fondos provinciales. Vamos avanzando de esta manera para tratar de recuperar el tiempo perdido porque son infraestructuras, como le pasó a Guaymallén que se vino abajo por décadas de abandono. Ponerlas de nuevo a nivel de lo que se merecen todos los vecinos requiere de mucho trabajo y mucho esfuerzo”.

La intervención implica la construcción de dos cunetas sobredimensionadas, reparación de veredas, puentes vehiculares y peatonales, asfalto y urbanización de los pasajes que unen las arterias paralelas La Paz y Panamá. “Lo último que vamos a realizar es el pavimento, también hicimos el reemplazo de las cañerías de cloacas, agua potable y las conexiones respectivas con los pasajes, que representan una gran dificultad porque no tienen las medidas reglamentarias, pero los estamos abordando con adoquinado y van a quedar muy bien. Son trabajos muy minuciosos que se completan con otras tareas de drenaje en Gomensoro” expresó el jefe comunal respecto a los alcances de la obra.

Valorar noticia