Avanzan obras claves en dos escuelas de Guaymallén

Las tareas en los establecimientos Tito Laciar y Tomás Edison se encuentran al 70% de ejecución.
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 16:00

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa sin contratiempos con la reparación integral de las escuelas 1-482 Tomás Edison y la 1-471 Tito Laciar, ambas de Guaymallén, edificios educativos que presentaban, entre otros daños, filtraciones y roturas por el desgaste a causa del paso del tiempo.

En líneas generales, las obras muestran un avance actual muy similar, que ronda el 70%, y la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas tiene previsto concluirlas luego de las vacaciones de invierno. Ambas suman una inversión de casi $9,5 millones, que son financiados con fondos íntegramente provinciales.

Mientras se realizan las reparaciones, en los dos edificios escolares se dictan clases normalmente, con todos los recaudos de seguridad necesarios para que convivan comunidad educativa y obra.

Reclamados por las respectivas comunidades educativas desde hace varios años, los trabajos, incluyen también instalaciones eléctricas y cielorrasos nuevos, y algunos arreglos menores de canaletas para desagües pluviales, entre otros. En el caso de la escuela Laciar, se suma la refacción completa de los grupos sanitarios.

Estos trabajos en las escuelas Edison y Laciar forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados principalmente lluvias. Con estas reparaciones se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos. Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la provincia y la Nación.

 

Más de mil metros cuadrados de techo nuevo

En la escuela Edison las tareas abarcan casi 1.000 metros cuadrados de cubierta nueva, correas metálicas y chapa de zinc con su correspondiente aislación térmica, además de los cielorrasos. También se están remplazando cenefas y canaletas de chapa galvanizada para desagües pluviales.

Ademas se está haciendo un arreglo integral de la instalación eléctrica completa, y colocando cielorrasos suspendidos de placas de yeso, con el objetivo de que el establecimiento ubicado en el populoso barrio Santa Ana no vuelva a presentar inconvenientes en este sentido.

La obra tiene una inversión de casi $5 millones y está a cargo de la firma Layer Take SRL, supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

 

Con cielorrasos y sistema eléctrico nuevos

Por su parte, en la escuela Tito Laciar, además de los 1.200 metros cuadrados de techo nuevo, también se está realizando un recambio completo de la instalación eléctrica y cielorrasos suspendidos de yeso, con una inversión que supera los $4,7 millones. La obra está a cargo de la firma JFJ Industrias Metalúrgicas.

Valorar noticia