Incorporan más camiones al parque automotor

Guaymallén sumó otros 3 camiones con barandas y techos para material de poda.
jueves, 24 de mayo de 2018 · 07:00

Ocho nuevas unidades, dentro de las más de 120 sumadas entre 2016 y 2018, desembarcaron en la Municipalidad de Guaymallén. Se trata de dos camiones mini prensa con sistema levantacontendores, tres camiones con barandas y techos para el traslado del material de poda y otros tres camiones que desempeñarán tareas en Obras Municipales.

El nuevo equipamiento fue presentado en la explanada de la sede municipal, donde estuvo presente Marcelino Iglesias que se refirió al desembarco de los nuevos vehículos destacando la optimización de los recursos con los que ya cuenta la Comuna. “Un camión con baranda para el traslado del material de poda, realiza en un solo viaje lo que otro camión sin techo ni baranda realiza en ocho”, ejemplificó el jefe comunal. Así se refirió respecto a tres camiones Iveco Tector que trabajarán recolectando el material de poda que recojan las tres chipeadoras con las que ahora cuenta el Municipio; dos de ellos lo harán para Espacios Verdes, mientras que el restante está destinado a Obras Municipales.

 

Los mini innovadores

La nota saliente la aportaron los camiones “miniprensa” que sumó Servicios Públicos. Dos unidades Iveco Daily con un sistema de prensado de 6 metros cúbicos de capacidad y sistema levantacontenedores adaptado, lo que va en sintonía con el sistema de recolección mecanizada que implementa Guaymallén desde hace tiempo en todo su territorio.

En este caso, los camiones cumplen la misma función que los grandes camiones que se utilizan en la recolección domiciliaria, presentando la enorme ventaja de poder ingresar y maniobrar en angostos callejones y pasajes urbanos de difícil acceso para los camiones prensa de mayor capacidad. “Somos el primer Municipio que cuenta con estos camiones “mini-prensa”, que además tienen la ventaja de que pueden descargar el material en los camiones de mayor porte”, explicó Iglesias.

Valorar noticia

Otras Noticias