Llegó el asfalto al barrio Vialidad II

Intervienen las vías de ese vecindario con pavimento nuevo y ya habían construido nuevos drenajes.
sábado, 26 de mayo de 2018 · 09:00

La vigésimo tercera etapa del Plan de Recuperación Vial, que la Municipalidad de Guaymallén ejecuta en todo el departamento, desembarcó esta semana en el barrio Vialidad II, del distrito Pedro Molina. En ese mismo lugar, ya se había concretado la construcción de cunetas, cordones y banquinas.

Ubicado entre las calles Mitre, Mathus Hoyos, Teniente Primero Ibáñez y Capilla de Nieve, el barrio Vialidad II presentaba calles de tierra y en muy mal estado, que se agravaba en días de lluvia. Por eso, la Comuna decidió intervenir las vías internas para aplicar concreto asfáltico nuevo. Este procedimiento incluye la estabilización del material de base de cada una de las calles, para luego colocar una capa de pavimento en caliente de 5 centímetros de espesor.

Las calles a intervenir son Teniente Primero Ibáñez, de Capilla de Nieve a Mathus Hoyos -donde también se construyó un canal- y las calles J. Ingenieros, Gabriela Mistral, Fidel de Lucía, Quiroga y Delgado, entre Mitre y Teniente Primero Ibáñez. La tarea implica la aplicación de 7.800 metros cuadrados de material asfáltico nuevo distribuido en las vías internas del barrio Vialidad.

Valorar noticia