Alumnos de Colonia Segovia celebraron el Día de la Bandera

Los niños de cuarto grado prometieron lealtad a la bandera ante la presencia del intendente Marcelino Iglesias.
viernes, 22 de junio de 2018 · 07:00

Ayer por la mañana, la escuela José Bruno Morón, de Colonia Segovia, se vistió de celeste y blanco para celebrar el Día de la Bandera, en conmemoración de Manuel Belgrano, gran patriota argentino que creó nuestra insignia patria y falleció el 20 de junio de 1820.

Como es tradición, los alumnos de cuarto grado de la institución realizaron la promesa de lealtad a la Bandera y desfilaron acompañados por la música de la Banda de la Policía de Mendoza. Luego de la entrega de diplomas, brindaron a los presentes una emotiva representación artística.

 

Respetar los valores

El intendente Marcelino Iglesias estuvo presente en el acto y rememoró su juramento a la enseña patria, cuando era niño: “En ese momento, la docente del curso nos pidió que respetáramos los valores. Como no entendíamos muy bien a qué se refería, nos dijo: primero sean buenos compañeros; estudien; respeten a sus padres, a sus docentes, a sus amigos; tengan palabra. Después de muchos años, aprendí que es la familia y la escuela primaria las que marcan a fuego los valores”.

Y agregó: “Recuerden lo que dijo la señorita docente cuando habló, tenemos una bandera muy generosa, muy amplia, que nos cubre a todos, a unos y a otros, a los que pensamos de una manera o pensamos de otra, que es la forma de enriquecer a nuestro país y a nuestra sociedad. Pero también, como dijo la señora directora, en el marco de la tolerancia y el respeto hacia todas las formas de pensar y de ser, dentro del marco de la ley”.

 

 

13

Otras Noticias