Una gran fiesta patria se vivió en el Le Parc

El espacio cultural recibió a cientos de mendocinos para celebrar los 202 años de la Independencia.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 07:00

La Gran Peña de la Independencia, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, se desarrolló el domingo en el espacio Julio Le Parc. El canto cuyano y las danzas folklóricas tradicionales fueron los protagonistas de la jornada patria.

Numerosos artistas mendocinos sobre el escenario, diversos stand de emprendedores locales y una oferta gastronómica con los sabores típicos de nuestra región, recibieron al público que, con entusiasmo, acompañó la propuesta.

La apertura estuvo a cargo del ballet de adultos Júbilo y Danza, del programa cultural Barrio Le Parc, que con su gracia y despliegue invitaron al público presente a sumarse al compás de sus danzas.

Rápidamente llegó el turno de las Hermanas Abraham, banda conformada por Betiana Abraham en guitarra, charango y voz, Marianela Abraham en piano y voz, Martín Parra en batería y percusión y Gabriel Narváez en bajo eléctrico, quienes demostraron su calidad musical sobre el escenario.

Posteriormente, la danza sumó colorido y destreza de la mano del Ballet de la Municipalidad de Guaymallén, a cargo del profesor Eduardo Terrazas; el ballet Así es mi tierra Gaucha, de Barrio Le Parc y, desde San Martín, el ballet Cepas de Bonarda.

La música en vivo volvió con la presentación de Cuarto Creciente, una agrupación que, desde hace poco mas de dos años, viene recorriendo escenarios de la provincia y el país, cuyos integrantes son Daniel Reyes en bombo, Eduardo Coria en violín y guitarra, Esteban Coria en bandoneón, violín y guitarra, Toro Moreno en bajo y Fernando Morán en guitarra y voz.

Una vez más, las danzas tradicionales invadieron el espacio cultural, momento en el que participaron el ballet infantil El Bagual, el ballet juvenil El Caudillo, ambos integrantes de Barrio Le Parc, y el ballet Tardecitas de Folklore.

Luego, el Dúo Nuevo Cuyo, conformado por Guillermo y Gustavo Micieli y con una gran trayectoria dentro del folklore cuyano, fue el encargado de dar el último show musical.

El cierre de la jornada fue protagonizado por los ballets de Barrio Le Parc, a cargo de los profesores Sergio Lance y Alejandra Cabello, al ritmo de la cueca, el gato y la chacarera.

Un año más el espacio Julio Le Parc convocó a la comunidad para celebrar por nuestra independencia e identidad.

Valorar noticia