Avanzan importantes obras de drenaje en Guaymallén

Se trata de la construcción de cunetas, cordones y banquinas en los distritos San Francisco del Monte y Belgrano.
lunes, 16 de julio de 2018 · 07:00

En el marco del Plan de Mejoramiento de Drenajes, continúa avanzando la construcción de cordones, cunetas y banquinas en los distritos San Francisco del Monte y Belgrano.

En el primer caso, esta semana, los trabajos se concentraron sobre la calle Azcuénaga, donde se están impermeabilizando los drenajes con hormigón. Los 750 metros de construcción de drenajes, entre Elpidio González y San Francisco del Monte, son el eje central de estas obras que incluyen cunetas, cordones, banquinas, puentes vehiculares y peatonales y alcantarillas.

Esta obra beneficia a los vecinos del Loteo Peppi, ubicado hacia el oeste de la calle Azcuénaga, en San Francisco del Monte. En este vecindario también se concretaron obras de igual características, en las calles Eva Duarte, Carlos Finlay y Pedro de Mendoza.

Las tareas también han alcanzado al barrio 25 de Septiembre –al este de Azcuénaga-, donde se hicieron drenajes en las calles Dolores Prats, Las Magnolias y San Ignacio de Loyola.  

 

Trabajos en la calle Rafael Obligado

Esta semana también comenzaron las obras para la construcción de un nuevo sistema de drenaje sobre la calle Rafael Obligado, en el distrito Belgrano. Allí, se concretan cunetas, cordones, banquinas y puentes vehiculares para los frentistas.

Los trabajos se concentran en el tramo de Rafael Obligado comprendido entre los cruces de Manuel A. Sáez (hacia el norte) y Malvinas Argentinas (hacia el sur). Allí se está trabajando para concretar las cunetas, que antes eran de tierra. En algunos sectores ya se colocó el fondo de hormigón y se demarcó el trazado de lo que serán luego las banquinas.

Estas obras vienen a completar un sistema hídrico para la zona, ya que sobre la calle Derqui (hacia el oeste de Obligado) está casi terminada una obra de similares características.

 

Valorar noticia