Guaymallén le sacó la lengua al cáncer

En la explanada municipal, se realizó la Campaña de Detección y Prevención de Cáncer Bucal.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 16:00

Luego de instalarse en la explanada del Hospital Scaravelli, de Tunuyán, el inflable de OSEP con forma de boca gigante estuvo el miércoles en la explanada de la Municipalidad de Guaymallén.

Durante la actividad se acercaron personas de todas las edades para observar el inflable, aprender a prevenir el cáncer bucal y realizarse un control odontológico con los profesionales de OSEP.

El intendente Marcelino Iglesias también estuvo presente y agradeció la iniciativa del Centro Odontológico de la obra social provincial. El jefe de comunal dijo que la forma en que se propuso la campaña este año llama la atención de la gente e invita a conocer un tema importante y tomar actitudes más responsables de salud.

Por su parte, el doctor Fabio Sansone, jefe de Cirugía, Estomatología e Implantes de OSEP y organizador de la campaña, explicó que la intención es generar conciencia en todo el territorio provincial sobre el cáncer bucal, una patología poco conocida por la población, con diagnóstico tardío en la actualidad y que tratada oportunamente tiene muchas posibilidades de curarse. Además, aclaró que los exámenes bucales gratuitos se llevan a cabo en todas sedes de la obra social.

 

Valorar noticia

Otras Noticias