Con un emotivo acto, conmemoraron el Día de la Mujer Policía

Recordaron a Érica Beatriz Bercich López, primera oficial ayudante caída en cumplimiento del deber.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 16:00

Familiares, vecinos, personal policial y autoridades, se reunieron en el Paseo Bercich, de Dorrego, para conmemorar el Día de la Mujer Policía. Apostados alrededor del monumento en honor a su memoria, los presentes recordaron a Érica Beatriz Bercich López, primera oficial ayudante caída en cumplimiento de su deber.

Luego de la ofrenda floral, sus colegas evocaron parte de su trayectoria y destacaron su responsabilidad, dedicación y compañerismo. El encuentro estuvo acompañado por la actuación de la Banda de Música de la Policía de Mendoza.

El intendente Marcelino Iglesias reflexionó sobre el papel que desempeñan los agentes y brindó un emotivo reconocimiento a la labor de Érica. “Me voy a detener en un aspecto que quiero que la sociedad en su conjunto valore, y es el riesgo en su propia vida que asume nuestra Policía. A veces no valoramos la entrega y el riesgo que ello implica. Creo que la única forma de construir una sociedad mejor es en base al respeto, y percibo que la Policía de Mendoza lo está ganando día a día entre el resto de los ciudadanos a quienes cuidan, a veces, al extremo de dar su vida. Nuestro homenaje a Érica y con ella, a toda la Policía de Mendoza”.

Cada 14 de agosto, en memoria del natalicio de la oficial, la Provincia distinguirá a las fuerzas de Seguridad, especialmente, al rol que la mujer desempeña en ese ámbito.

De este modo, el nombre de Érica quedará por siempre ligado a un acto heroico, desde aquel 24 de marzo de 1999 cuando se dirigía a auxiliar a sus compañeros y falleció en un accidente de tránsito en Rodeo de la Cruz.

Valorar noticia