Acto en homenaje al Padre de la Patria

La comunidad educativa de la escuela Granaderos de San Martín y autoridades municipales recordaron al Libertador.
sábado, 18 de agosto de 2018 · 09:00

La escuela Nº 1-540 Granaderos de San Martín, ubicada en Rodeo de la Cruz, brindó un emotivo acto en conmemoración del 168º aniversario del Paso a la Inmortalidad de Don José de San Martín.

Durante el encuentro, los alumnos de cuarto grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera provincial y recibieron un diploma y una medalla.

La nota artística llegó junto al tango y el folclore, cuando los estudiantes interpretaron la tradicional cueca “Los 60 granaderos”.

El intendente Marcelino Iglesias estuvo presente en el acto y se refirió al prócer,  distinguiendo su incansable tarea por lograr la independencia argentina. "San Martín era afable, conquistador, tenía capacidad de liderazgo. Fue una persona tenaz, capaz, que entusiasmó con su idea de libertad a la gente que lo rodeaba. Tuvo una visión que apuntó al bien común, primero que todo puso los objetivos generales del país y después, sus propias visiones e intereses”, resaltó. Y agregó: “Es cierto que cuando hay libertad todo lo demás sobra, pero a esa libertad hay que acompañarla con otros valores, con solidaridad, honestidad, compañerismo. Ustedes tienen que ser buenos alumnos y buenos hijos, eso es cumplir con la patria”.

Valorar noticia

Otras Noticias