Pavimentarán el callejón Ruiz Villanueva

El crecimiento urbano en la zona de Buena Nueva ha convertido a esa vía en un nexo muy utilizado.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 07:00

Esta semana marcó el punto de inicio para una obra vial muy importante y esperada por los vecinos de los distritos Buena Nueva, El Sauce y El Bermejo. Se trata de la pavimentación de la calle Ruiz Villanueva, que hasta ahora era un callejón de tierra. Esa vía se ha tornado clave por el crecimiento demográfico en la zona, con el barrio Solares de San Antonio como punta de lanza, y hace de nexo con los distritos mencionados.

El trabajo encarado se encuadra dentro de la 24ª etapa del Plan de Pavimento Asfáltico de la Municipalidad de Guaymallén. Mientras que el tipo de obra se corresponde con el que se concreta cuando se construye una calle nueva; es decir, se remueve el suelo existente para conformar una nueva base estable, tarea que se realiza por estos días.

Así se generarán las condiciones para colocar material estabilizado en una capa de 20 centímetros. Sobre esa base luego se aplicará material de concreto asfáltico en 5 centímetros de espesor, lo que conformará la nueva calzada.

Esta tarea se llevará a cabo en el tramo comprendido entre Roca y el empalme con la calle Chardonnay, a la altura del barrio Solares de San Antonio, lo que representa una extensión de 800 metros.

Asfalto modificado para la calle Victoria

Por otra parte, comenzó la recuperación de la calzada para un tramo de la calle Victoria, en el distrito Villa Nueva. El sistema elegido es el de aplicación de asfalto modificado, previsto para recuperar el pavimento de hormigón.

El tramo intervenido de la calle Victoria es el comprendido entre las calles Yatay y Bandera de los Andes. Allí, a lo largo de 200 metros se trabajó primero en el sellado de grietas y juntas con material geotextil con el fin de evitar el “efecto calcado” sobre la nueva superficie.

Así, quedan las condiciones dadas para la aplicación de una nueva capa de asfalto modificado de 5 centímetros de espesor, sobre la antigua carpeta de hormigón deteriorado.

 

 

Otras Noticias