Variadas ofertas culturales para disfrutar el fin de semana

La presentación de un libro, muestras de arte y un festival solidario forman parte de la agenda de Guaymallén.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 16:26

Este fin de semana, Guaymallén presenta una variada agenda cultural para todos los gustos. La presentación de un libro, muestras de arte y un festival solidario son parte del cronograma.

En primer lugar, la Municipalidad invita al público en general a participar de  la presentación del libro "Azul Plata", escrito por Jorge Sanbartolomeo. Dicho acto tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Almafuerte (Libertad 710, de Villa Nueva), este viernes, a partir de las 20.

El texto trata sobre una breve historia de esperanza en la adversidad que combina humor, tragedia, romanticismo, erotismo y nostalgia. Políticamente incorrecta, ágil y poblada de situaciones reconocibles, se mete decididamente en un camino poco transitado para la literatura local, tratar de divertir a partir de las desgracias.

 

Esculturas de Mara Morón

Por otra parte, tendrá lugar la inauguración de “Frágiles”, la muestra  de esculturas cerámicas a cargo de la artista Mara Morón.

La misma se realizará el sábado, a las 19, en el salón Blas Shopping -extensión Salas de Arte Libertad (Lincoln 277, Villa Nueva).

Las obras podrán ser visitadas de lunes a viernes, de 8 a 19, y sábados, de 9 a 13 y de 16 a 20.

 

Festival Acrosolidario

La comunidad también tendrá la oportunidad de participar del Festival Acrosolidario, organizado para colaborar con el comedor Pancita llena, corazón contento.

Dicho encuentro artístico se realizará el próximo domingo, a las 16.30, en el Club Los Corralitos (Severo del Castillo 5400, distrito Los Corralitos).

En la oportunidad, el equipo de gimnasia artística del Municipio brindará una colorida exhibición para ayudar a la mencionada entidad.

El valor de la entrada será un alimento no perecedero (leche, cacao, azúcar, té, galletas surtidas, etc.).

 

Obras de Adriana Cantini

Por último, el Centro Cultural Pascual Lauriente inauguró hace unos días la muestra gratuita de la destacada diseñadora industrial y artista plástica Adriana Cantini. La misma estará expuesta hasta el sábado 6 de octubre, en Bandera de los Andes 8956, distrito Rodeo de la Cruz.

Los interesados pueden acercarse a visitarla de lunes a domingos, de 8 a 18.

Valorar noticia