Concluyó la repavimentación de la calle 2 de Mayo

Concluyeron los trabajos de reacondicionamiento de un tramo de 1.400 metros de esa vía, que es clave para el sector productivo.
domingo, 16 de septiembre de 2018 · 09:00

Culminó esta semana una obra correspondiente a la 26ª etapa del Plan de Repavimentación que el Municipio de Guaymallén ejecuta en diferentes puntos del departamento. Se trata del reacondicionamiento con concreto asfáltico de la calle 2 de Mayo, en el distrito Los Corralitos, vía de conexión muy utilizada en la zona productiva.

El tramo intervenido abarca 1.400 metros que van desde Tabanera a Severo del Castillo. Por el estado previo de la calzada, fue necesario realizar un trabajo especial de bacheo, para dejar preparada la superficie y quitar grandes pozos que había en ese trayecto.

Finalmente, se procedió al habitual trabajo de repavimentación, con la aplicación en caliente sobre la calzada de una capa de 3 centímetros de espesor de concreto asfáltico. En total, se emplearon 9470 metros cuadrados de ese material. Además, se concretó parte de la señalización vial horizontal, que se completará en los próximos días.

 

Obras integrales en la calle Gorriti

Después de obras vinculadas al mejoramiento de los drenajes (en instancias finales), llegó el momento de las tareas de recuperación vial para la calle Gorriti, ubicada en el distrito Belgrano. Allí se colocará pavimento nuevo y habrá un reencarpetado asfáltico en dos tramos diferentes.

Sobre Gorriti, desde Rafael Obligado hasta Namuncurá (a la altura del barrio Don Bosco), se aplicará asfalto nuevo. Esa tarea implicó el retiro del suelo existente y su reemplazo por una nueva base de material estabilizado, apta para soportar una superficie de rodamiento asfáltica. En estas condiciones se aplicará en caliente una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.

El tramo restante de Gorriti, hasta la calle Allayme, contaba con carpeta asfáltica, aunque en malas condiciones. Por eso, en ese sector se trabajará con otra metodología: el reencarpetado con concreto asfáltico en caliente, de 3 centímetros de espesor.

El circuito pavimentado de calles en la zona se completará replicando la recuperación vial en las calles Goretti, Saravia y los callejones de tramos cortos, aledaños a Gorriti.

En esta vía están finalizando importantes obras de drenaje. El canal existente en la calle Gorriti, uno de los aportantes al Lagunita, fue completamente reconstruido en hormigón y su conexión curva hacia el canal de Allayme, fue remodelada y está pronta a su finalización.

 

Ensanche y drenajes nuevos en Sargento Cabral

La Municipalidad encara otra obra con características especiales en Dorrego. Se trata de la construcción de un nuevo sistema de drenajes y el ensanche de un tramo de la calle Sargento Cabral.

Los trabajos encarados en Sargento Cabral corresponden a la décimo sexta etapa del Plan de Mejoramiento de Drenajes que la Comuna lleva a cabo en distintos puntos del departamento. En el tramo que va desde Brandsen a San Juan de Dios, se construyen cordones, cunetas y banquinas. La obra prevé también el alcantarillado de los desagües en los cruces afectados, puentes vehiculares y la remodelación de las esquinas.

Además, en ese tramo se producirá un ensanche de la traza vial. Sobre ambas márgenes de la calle se ampliará la calzada en pavimento de hormigón 2 metros por lado, lo que permitirá un ensanchamiento total de 4 metros.

Valorar noticia

Otras Noticias