Guaymallén será sede del III Encuentro de Escuelas Solidarias

Será el 9 de octubre y es para docentes y alumnos que estén realizando proyectos socio-comunitarios.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 07:00

Con el lema “Docentes y estudiantes comprometidos con la educación. Aprender sirve, servir enseña”, el próximo martes 9 de octubre, de 9 a 15, se realizará el III Encuentro Provincial de Escuelas Solidarias, a cargo del Programa de Educación Solidaria de la Dirección General de Escuelas. El evento tendrá lugar en el polideportivo Nicolino Locche, de Guaymallén.

La intención es convocar por tercer año consecutivo a todos los docentes y alumnos mendocinos que se encuentren realizando proyectos socio-comunitarios solidarios a participar de este espacio de encuentro, capacitación, intercambio y difusión de experiencias de aprendizaje y servicio. Además, constituye una instancia obligatoria para los docentes que se encuentran cursando la capacitación virtual “Aprendizaje y Servicio Solidario en las Escuelas de Mendoza”.

La iniciativa es organizada por estudiantes y docentes, quienes están convencidos que esta pedagogía es una propuesta educativa e innovadora que mejora las trayectorias de los alumnos y permite generar acciones de mejora en la comunidad destinataria.

 

Inscripciones

Cabe destacar que se solicita que realicen la inscripción dos docentes y/o directivo que se encuentren cursando la capacitación y dos estudiantes, por escuela.

Los interesados deberán comunicarse con el Programa Educación Solidaria de la DGE a: solidariadge.mza@gmail.com antes de este jueves (20 de setiembre). Desde el programa se les facilitará la ficha de inscripción, no obstante se les ruega notificar a sus respectivos directivos dado que representarán a sus escuelas en el evento.

Valorar noticia

Otras Noticias