La Semana del Corazón se vivirá en Guaymallén

Desde este miércoles y hasta el viernes, en la explanada municipal habrá actividades relacionadas a la salud.
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 16:00

Con el lema “Yo elijo mi corazón”, ECI Emergencias Médicas Mendoza, dentro del programa ECI Socialmente Responsable, ha organizado por tercer año consecutivo la Semana del Corazón. Este encuentro saludable se llevará a cabo desde este miércoles y hasta el viernes, de 11 a 14, en la explanada de la Municipalidad de Guaymallén (Libertad 720, distrito Villa Nueva).

La actividad cuenta con el apoyo activo de la Fundación Cardiológica Argentina, la Sociedad Mendocina de Cardiología y el Municipio.

Durante los tres días, ECI instalará un puesto multipropósito destinado al cuidado de la salud cardiovascular y a fomentar actividades para una vida más sana. Como siempre, brindará cursos de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) para enseñar a los presentes a salvar vidas.

Con las premisas de elegir, querer, cuidar, sanar y prevenir que se enferme este órgano vital, los organizadores invitan al público en general a participar de esta campaña usando el hashtag #ElijoMiCorazon, a fin de unirse a la propuesta.

 

El aporte municipal

A la vez, personal capacitado de la Municipalidad de Guaymallén realizará controles de peso, talla, presión arterial y test de glucemia. Además, efectuará diez  electrocardiogramas gratis por día y por orden de llegada, para sumarse a la Semana del Corazón.

Valorar noticia

Otras Noticias