Comienzan a elegir este fin de semana las reinas distritales

Entre hoy, mañana y el domingo, el departamento tendrá 10 nuevas soberanas.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 07:00

A partir de hoy, la Comuna vivirá las fiestas distritales, donde elegirán a la representante que competirá por el cetro departamental de cara a la Fiesta de la Vendimia 2020.

Este año, la puesta en escena en común será denominada “Las musas de Guaymallén”, por la cual seleccionarán a las 21 aspirantes a la corona vendimial del departamento.

Entre este viernes, mañana y el domingo, el departamento tendrá a 10 nuevas reinas distritales. Cada celebración será desde las 19.30 con una previa musical, luego entregarán distinciones a familiares de artistas homenajeados, para después dar inicio a la presentación de las candidatas, el espectáculo y coronación de las soberanas.

Hoy será el turno de los distritos El Bermejo, El Sauce y Buena Nueva. La fiesta tendrá lugar en el playón del barrio Ottolenghi, en Rópolo e Higueritas de Buena Nueva.

Mañana elegirán reina los distritos Kilómetro 11, Kilómetro 8 y La Primavera, en el salón Felipe Contino, ubicado en Silvano Rodríguez sin número de Km 8.

En tanto que el domingo habrá celebración para Los Corralitos, Colonia Molina, Colonia Segovia y Puente de Hierro. Esta será en la Subdelegación de Puente de Hierro, en Severo del Castillo casi Los Pinos de Puente de Hierro.

El guion de las celebraciones versa sobre un homenaje a los primeros artistas del departamento y a sus musas inspiradoras.

En ese sentido, serán destacados personalidades de la cultura como Joaquín Lavado, Roberto Rosas, Luis Quesada, Alberto Rodríguez, Hilario Cuadros y Armando Tejada Gómez, entre otros.

El desarrollo del espectáculo tendrá música en vivo, de la mano de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, dirigida por Pablo Budini y Sergio Santi, con el acompañamiento de Guaymallén Coral, a cargo de Javier Rodríguez.

Mientras que la dirección coreográfica estará a cargo de Eduardo Terrazas, la coordinación actoral de Marilén Iaconetti; y el guión y dirección general de Evangelina Mayol.

Valorar noticia