Obras en un tramo de la calle 25 de mayo

Los trabajos son entre Bombal y Cadetes Chilenos. Luego continuarán hasta llegar a la intersección con la Lateral Sur del Acceso Este.
martes, 22 de octubre de 2019 · 07:00

La calle 25 de Mayo, en el distrito Las Cañas, está siendo totalmente renovada y por estos días los trabajos están centrados en el tramo entre Bombal y Cadetes Chilenos.

Allí la Comuna había realizado trabajos subterráneos para reemplazar cañerías y construir nuevos drenajes, por lo que la calzada quedó totalmente deteriorada.

Así las cosas, esta semana comenzó a removerse la carpeta asfáltica y en breve colocarán una nueva capa de concreto asfáltico en caliente.

Estos trabajos continuarán luego en el tramo hasta llegar a la intersección con la lateral Sur de Acceso Este, completando así un trabajo total de unos 600 metros de extensión.

En este tramo que será intervenido, AYSAM ya renovó los ductos de agua y cloaca, como así también realizó las conexiones domiciliarias correspondientes.

De esta forma, el Municipio podrá construir el nuevo sistema de desagües, con cordones, acequias y banquinas revestidas en hormigón, como también el pavimento nuevo.

Todos estos cambios se vienen realizando desde hace varios meses. Tal es así que ya fueron intervenidas las calles Bombal, de Pedro Vargas a 25 de Mayo; 25 de Mayo, de Cañadita Alegre a Bombal; Cañadita Alegre, desde 25 de Mayo hasta Adolfo Calle; Adolfo Calle, entre Estrada y Las Cañas; Juan Gualberto Godoy, de Estrada a Las Cañas; y Charcas, desde Estrada a Bombal.

Las obras están incluidas en la etapa 33 del Plan de Recuperación Vial y la etapa 21 del Plan de Mejoramiento de Drenajes.

Otras Noticias