Entregaron netbooks a alumnos de la escuela Alfredo Roque Vitolo

Es parte del programa Aprender Conectados. El establecimiento recibe a 74 alumnos de zonas urbanomarginales y con capacidades especiales.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 07:01

Como parte del programa Aprender Conectados, la escuela Alfredo Roque Vitolo, ubicada en Villa Nueva, recibió más de 100 netbook que serán destinadas a los alumnos de la institución.

La entrega se concretó en un acto oficial del que participaron autoridades provinciales, la directora de la escuela, docentes y alumnos, entre otros.

La escuela Roque Vitolo está ubicada en la calle Surani de Villa Nueva y tiene una matrícula de 74 alumnos, de distintos sectores urbanomarginales, como así también con capacidades especiales.

El programa Aprender Conectados, es una iniciativa que incluye la entrega de equipamiento y también apoyo pedagógico a los alumnos. En esta ocasión, se entregaron netbooks para los chicos que no la habían recibido aún o bien para algunos que habían sufrido daños en sus equipos.

El acto oficial de entrega fue liderado por Jaime Correas, titular de la Dirección General de Escuelas, quien destacó que al ser una escuela de educación especial, las computadoras llegan personalizadas.

Esto nos posibilita entrar en contacto con el docente, con el administrador de red y con los padres, para el trabajo conjunto que debemos realizar como comunidad educativa a fin de que estos chicos tengan la mejor trayectoria escolar posible”, explicó Correas.

Por su parte, la directora de la escuela Vitolo, María Azucena Gallardo, destacó que estos recursos “brindan otras oportunidades y formas de aprender a los alumnos”.

“Esto es un desafío para los docentes, porque tendrán que generar estrategias para facilitarles a los chicos el acceso a este recurso. Es muy importante que se sigan estimulando estos proyectos para que todos puedan tener igualdad de oportunidades”, cerró Gallardo.

Otras Noticias