Alumnos de escuelas de verano visitaron el Centro Verde

La actividad fue en el marco del Plan Municipal de Educación Ambiental.
domingo, 26 de enero de 2020 · 08:19

Los chicos que asisten a las distintas escuelas de verano de la Municipalidad de Guaymallén, asistieron al Centro Verde, recientemente inaugurado y donde se realizan visitas guiadas para analizar el tratamiento de los residuos que llegan a ese lugar.

La idea de la excursión fue concientizar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente, por lo que la Comuna, en el marco del Plan Municipal de Educación Ambiental, se realizan estas visitas.

Durante cada recorrido, los pequeños participan de exposiciones teórico prácticas sobre residuos y reciclaje inclusivo, energías renovables y tecnologías socialmente apropiadas, agroecología y uso del agua.

Para esclarecer cada uno de estos puntos, profesionales especializados del Municipio acompañan el circuito por la planta de tratamiento de residuos reciclables secos, la zona de energías alternativas y la huerta agroecológica.

En ese lugar, los chicos estuvieron con los trabajadores y adquirieron conocimientos no sólo de los procesos, sino de los equipos necesarios para llevar adelante la tarea diaria.

Es importante resaltar que, durante el 2019, el personal encargado del Centro Verde recibió una formación integral por parte del CONICET, INTA, ISCAMEN e Irrigación, a fin de optimizar esta actividad educativa.

Otras Noticias