Obras de urbanización en el barrio Virgen del Carmen

La Comuna interviene varias calles en ese sector del Sauce. También hay trabajos en materia hídrica.
lunes, 27 de enero de 2020 · 07:00

La Comuna realiza, en el marco de la etapa 36 del Plan de Recuperación Vial, una serie de obras de urbanización en distintas calles del barrio Virgen del Carmen en el distrito El Sauce.

Por estos días, los trabajos están centrados en las calles Cerro Marmolejo y Casale, las cuales están siendo intervenidas en el tramo desde Pico Incahuassi hasta Nuestra Señora del Carmen. Luego las tareas se extenderán a otras arterias de la zona.

En la primera calle de estas, está tomando forma la nueva carpeta asfáltica, mientras que en Casale las máquinas del Municipio están levantando la base, para luego compactar una nueva capa de pavimento.

Cuando finalicen estas tareas, las obras se trasladarán a Pico Incahuassi y a José Luis Cabezas, dos calles centrales del barrio que si bien no eran de tierra, serán reasfaltadas por el deterioro que presentan.

Como en toda intervención de tipo integral que realiza la Comuna, previamente se construyeron nuevos cordones, acequias y banquinas impermeabilizadas, a fin de mejorar el rendimiento de los drenajes en la zona.

A esto, también se sumaron puentes domiciliarios y peatonales y remodelación de las esquinas afectadas.

Desde el Municipio destacaron que sobre Nuestra Señora del Carmen se hizo un bulevar de 280 metros que comprende todo el frente del barrio y se llevó a cabo una obra hídrica vinculada al Lagunita, que implicó un canal para drenar correctamente las aguas de la zona, un badén para evitar destrucciones e inundaciones en los días de grandes tormentas y una laguna de retención aluvional.

Otras Noticias