Jóvenes emprendedores presentaron una máquina para cortar materiales

Son miembros de CNC Origen, una organización que surgió del proyecto de incubación que realiza Desarrollo Económico del Municipio.
martes, 28 de enero de 2020 · 07:00

Tres jóvenes que participaron de un proceso de Incubación organizado por el área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Guaymallén, presentaron una máquina que sirve para cortar distintos tipos de materiales.

Lo hicieron en la delegación municipal Las Cañas donde los jóvenes mostraron las características de esa herramienta, que ahora está disponible para adquirirla.

Los emprendedores son Brenda Ubilla, Luis Cáceres y Lucas Tula, quienes formaron CNC Origen. Ellos participaron del proyecto de Incubadora de Empresas, que está destinada a impulsar y potenciar ideas sustentables de negocios.

Así, estos crearon un moderno “router” que permite cortar y grabar distintos materiales planos, entre ellos madera, acrílicos y metales no ferrosos, entre otros.

El equipo fue desarrollado íntegramente por ellos y es asistido por computadora, por lo que a la precisión se suma la ventaja de automatizar la producción.

Esto teniendo en cuenta que, en comparación con el desempeño manual, facilita trabajos a escala a la vez que ahorra tiempo y material.

Tras la presentación oficial, la máquina quedó en la delegación para quienes quieran conocerla. En tanto que aquellos interesados en adquirirla, pueden comunicarse al teléfono 2613622206 o vía mail a cncorigen@gmail.com.

Desde el Municipio recordaron que el área de Desarrollo Económico se encuentra a disposición de todas aquellas personas que necesiten ayuda para concretar sus ideas productivas.

La oficina está ubicada en la galería comercial Carrefour de Villa Nueva, ubicada en Lateral Sur de Acceso Este y Rondeau. Atiende de lunes a viernes de 8 a 16.

Valorar noticia

Otras Noticias