“Musas de Guaymallén”, hoy en la Semana Federal

La Comuna tendrá su espacio en el evento que se realiza en el Parque Central de Ciudad.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 07:04

La Comuna participará este viernes del ciclo Semana Federal, que este año se realiza en el Parque Central, sobre Mitre y Vendimiadores de Ciudad.

La propuesta se inició a principio de semana y terminará justamente hoy, cuando Guaymallén tenga su espacio, al que denominará “Musas de Guaymallén”.

La Semana Federal es una actividad gratuita, que ofrece a mendocinos y turistas música en vivo, imágenes, artesanías y un patio de comidas, de la manos de las reinas departamentales que aspiran al cetro Nacional de la Vendimia 2020.

Cada Municipio tiene su espacio y hoy será el turno de Guaymallén. “Musas de Guaymallén” tendrá un guion que hace un homenaje a los primeros artistas del departamento y a sus musas inspiradoras.

En él se destacarán personalidades destacadas de la cultura como Joaquín Lavado "Quino", Roberto Rosas, Luis Quesada, Alberto Rodríguez, Hilario Cuadros y Armando Tejada Gómez, entre otros.

El desarrollo del espectáculo contemplará música en vivo, a cargo del Ensamble de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, integrada por Ezequiel Sandoval, Eduardo Cayla, Paulo Amaya, Marco Merelo  y Martín Morales.

Estos contarán con el acompañamiento  del  Quinteto Vocal Guaymallén, dirigido por Javier Rodríguez. La dirección coreográfica será responsabilidad de Eduardo Terrazas; la coordinación actoral, de Marilén Iaconetti; guion y dirección general de Evangelina Mayol. 

Además estarán presentes Sofía Grangetto, reina de la Vendimia de Guaymallén y Florencia Moisá, virreina departamental. Además, el Municipio dispondrá de un stand institucional, juegos recreativos, degustaciones de espumantes y un artista creando su obra en vivo.

Otras Noticias