Campaña para prevenir el mosquito transmisor del dengue

Las tareas preventivas se llevaron a cabo en el barrio Los Angelitos, el loteo Jofré, en calle Severo del Castillo y en otras zonas aledañas del distrito Puente de Hierro.
lunes, 1 de junio de 2020 · 08:05

El Municipio de Guaymallén lleva adelante una campaña para extremar los cuidados destinados a erradicar el mosquito Aedes aegypti, vector de enfermedades potencialmente mortales como dengue, zika y chikungunya.

Por ello, y además de eliminar los posibles criaderos, es necesario mantener el patio limpio y evitar recipientes que puedan contener agua, tales como macetas, neumáticos, botellas, etc.

También resulta indispensable tapar los tanques o depósitos de agua de uso doméstico y controlar los desagües. Vale mencionar que se pueden emplear repelentes y telas mosquiteras, tanto en puertas como en ventanas de la propiedad.

En el marco de esta campaña, la Comuna concreta operativos de desinsectación en los lugares del departamento que presentan mayor vulnerabilidad. Esta acción territorial está a cargo de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Guaymallén.

Los agentes utilizan larvicidas biosustentables para lugares húmedos, como sangrías y cunetas; y cipermetrina, un insecticida para volteo de mosquitos y arañas que se coloca en el perímetro de las viviendas. En esta oportunidad, las tareas preventivas se llevaron a cabo en el barrio Los Angelitos, el loteo Jofré, en calle Severo del Castillo y en otras zonas aledañas del distrito Puente de Hierro.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias