Barrio Ferroviario: la calle Belgrano tendrá nuevos drenajes

La Municipalidad sigue adelante con su plan de reparación de calles en distintos barrios.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 07:57

Comenzó la construcción de cordones, cunetas y banquinas de hormigón sobre calle Belgrano, en el tramo comprendido entre Colón y Víctor Hugo. La intervención se realiza sobre la margen norte de la arteria para reemplazar las antiguas acequias de tierra.

La obra se completará con alcantarillas en los cruces, remodelación de esquinas, puentes de acceso peatonal y vehicular.

Desde hace un tiempo, el distrito Belgrano se ha convertido en uno de los focos de renovación hídrica. Al unísono, el municipio interviene las vías internas de otros vecindarios, tales como Gomensoro, Vía Piana y Sarmiento. Se trata de una zona afectada por problemas de anegamientos, con cauces deteriorados, inadecuados o inexistentes. Por eso, estas mejoras resultan necesarias y fundamentales, ya que paulatinamente lograrán revertir estas situaciones y conformar un sistema eficiente para el drenaje de las aguas, mejorando la calidad de vida de los habitantes de lugar.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Otras Noticias