Los Corralitos: nueva alcantarilla en Adrover y Severo del Castillo

La Municipalidad de Guaymallén sigue adelante con su tarea de mejorar el departamento.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 07:37

La Comuna de Guaymallén concreta la construcción de una alcantarilla sobredimensionada en el cruce de calles Adrover y Severo del Castillo, de Los Corralitos. Este ducto se realiza con sistema premoldeado de hormigón armado, y cuenta con paredes verticales, fondo de base y una losa superior que funcionará como puente vehicular. En total, tendrá 1,10 metros de ancho por 1,50 metros de profundidad.

El trabajo permitirá reemplazar la alcantarilla existente de caño de hormigón comprimido, que se encontraba deteriorada. Así, la nueva estructura hídrica optimizará el sistema de desagüe del canal que confluye en la intersección. Esto implica mejorar la circulación del agua y asegurar el paso normal de los líquidos pluvioaluvionales, a fin de revertir las situaciones de desbordes e inundaciones que eran frecuentes en el sector.

Esta es la segunda intervención de este tipo que se lleva adelante en la zona rural, la primera fue en la unión de calles Milagros e Infanta Isabel; y se han programado varias más para sustituir cruces que no responden a las nuevas demandas de tránsito actual.

Otras Noticias