Ensanche y asfalto en la calle Julio A. Roca

Las mejoras viales llegan tras la renovación del sistema hídrico, en el tramo comprendido entre Libertad y Avellaneda.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 07:36

La comuna avanza en el ensanche de la calzada de calle Julio A. Roca, a fin de generar mayor accesibilidad y comodidad para los transeúntes. La obra se realiza con recursos, personal especializado y equipamientos propios.

La intervención comenzó en el cruce con Libertad y se extendió hasta Victoria, con un sobreancho de tres metros que permite mayor amplitud para el giro de camiones y colectivos. Vale mencionar que esta bocacalle diariamente soporta gran cantidad de flujo vehicular. En el sector, los trabajos implicaron colocación de la base de asiento, compactación, perfilado, nivelación, imprimación y, finalmente, una capa de concreto asfáltico en caliente. Con este tramo listo, ahora las cuadrillas avanzan desde Victoria hasta Avellaneda. En este caso, además del movimiento de suelo necesario para el ensanche de dos metros, se realizan tareas de bacheo sobre la superficie. La urbanización generará un espacio para estacionar y una mejor visión para circular por la arteria.

Previamente, y también en los metros comprendidos entre Libertad y Avellaneda, se renovó el sistema hídrico con la construcción de nuevos cordones, cunetas y banquinas de hormigón. Esto incluyó remodelación de esquinas, alcantarillado en los cruces, puentes peatonales y vehiculares para los frentistas. Las mejoras sirven para prevenir inundaciones futuras, en una zona que recibe mucho caudal de agua.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Otras Noticias